Retomando, recordando, reencontrando…

Hace unos días, un buen amigo de la red (@jesbarrgon) al que pude conocer y saludar en persona, me dijo, “Deberías escribir más en el blog, se te echa de menos”. No es la primera vez que me lo dicen. Normalmente me justifico diciendo que tengo mucho lío, que no me queda tiempo para ponerme a escribir, que publico cuando me apetece y cuando me sale de dentro,… Me voy quedando sin excusas, y ahora que parece que se avecina un período de mi vida más tranquilo, no sé si creérmelo del todo, he recordado tantos buenos deseos de amigos y amigas, de este y del otro lado del Atlántico, para que comparta más, piense y mire en voz alta.

Retomaré este blog, quiero hacerlo aportando una reflexión semanal, cada martes, el martes es un día que siempre me ha gustado, a pesar de no ser de los de mejor prensa entre sus colegas, y quiero tocar el alma de muchas cosas, hacer saltar las costuras de esos encorsetados humanos y religiosos que nos aprietan por todos lados, quitar las vendas de los ojos, y de muchas heridas también, para aprender a vivir esa intemperie que nos salva y enriquece. No va a ser, por tanto, un blog temático, menos aún monotemático, lo quiero más parecido a mí mismo, un portal abierto y plural, humilde y espontáneo. Y por eso necesitaba también un cambio de nombre Vivir a la intemperie, toda una declaración de intenciones.

El mejor comienzo que puedo darle a este reencuentro es compartiendo, en tres partes, mis reflexiones e intervención en el pasado Congreso de Escuelas Católicas. Para mí ha sido una experiencia única, no solo subirme al escenario del Congreso, también los meses previos de preparación de la ponencia, qué mejor que hacerlo de todos.

Monasterio San Pedro de Cardeña – Escalera helicoidal

No soy un apasionado ni un experto de la fotografía, me gusta fotografiar cosas o espacios curiosos, llamativos, asimétricos, distópicos…, así que también iré dejando aquí esas imágenes, acompañando algún tema o siendo ellas mismas el objeto del pensamiento compartido.

Esto es solo una presentación/justificación, mañana, aunque sea miércoles, comienzo esta nueva andadura. Gracias a los que caminan conmigo en ella.

5 comentarios en “Retomando, recordando, reencontrando…

  1. 🤗🤗me encanta que vuelvas a escribir. Que compartas tus reflexiones, tus vivencias,tu vida…..pero sobretodo que quites vendas de los ojos y la herida. Gracias1😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s