Ya soy mayor de edad: gracias por cada encuentro

Un once de octubre de hace 18 años recibía la ordenación presbiteral. No se me da bien eso de vivir en los recuerdos, lo cierto es que siempre lo he evitado. Me siento más a gusto poniendo mi entusiasmo en cada momento del presente, sintiendo lo que me toca vivir hoy y ahora. Y aunque es cierto que todo lo celebrado, todo lo encontrado, todo lo perdonado en mí, forma parte para siempre de lo que soy, no es menos cierto que despierto cada mañana sin mirar si llueve o hace sol, convencido de que seré yo quien construya este día y lo convierta en presente, todo un regalo.

IMG_3434Hoy puedo contar mis dieciocho años de sacerdote por encuentros. Aquella gracia sacramental que recibí con la ordenación e impregnó mis manos del crisma perfumado, se ha ido convirtiendo en encuentro, y en puente, y en camino ancho… Cada vez que mis periferias se han llenado de caídas y fracasos, he pegado bien las palmas de mis manos a la nariz, aspirando fuerte, recuperando el dulce olor del crisma que las consagró para levantarse y no para rendirse; cada vez que mis emociones han pedido tiempo muerto para quedarse a vivir en los abrazos, he posado mis manos ungidas sobre mi cabeza y mi corazón para bendecir los espacios de lo nuevo y de los retos; cada vez que mi lógica me repetía incansable que me confiara a los GPS de la vida vivida por otros, para definir mi camino y no perderme, he extendido en confianza mis manos para indagar sendas no trilladas y gastar palabras pronunciándolas.

Ser, es lo que me preocupa ahora. No dejarme arrastrar por cómodos principios o posesiones que me contradigan. Y siento como posesiones también todas esas buenas actitudes que dicen a otros cómo soy. Siento como apegos esas vivencias maravillosas que se resisten a ser recuerdos para vivir eternamente como protagonistas. Quiero ser. Y quiero dejarme ser por todos los encuentros, las gracias, que Dios me pone delante. Gracias a todos los que dejasteis de tener nombre y apellidos para llamaros, simplemente, hermanos y amigos, porque con cada uno de vosotros quiero hoy, nuevamente, ser.

IMG_3433 IMG_3437

3 comentarios en “Ya soy mayor de edad: gracias por cada encuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s