Tortícolis del corazón

Siempre me ha llamado la atención en el relato de las ascensión, hace poco celebrábamos la fiesta y de hecho la seguimos celebrando con la Trinidad, las palabras que los discípulos de Jesús reciben como una bofetada desde el cielo: “¿Qué hacéis mirando al cielo?” Me parecen palabras muy apropiadas para los que nos solemos quedar extasiados con la visión de un Jesús glorioso que va al cielo y en el que ponemos toda nuestra esperanza, y nuestra fe. Nos afecta entonces una tortícolis religiosa, de tanto mirar en una sola dirección, se nos atrofian los músculos del cuello y nos cuesta la misma vida mirar en otra dirección. Busco tanto a Dios en el cielo que no puedo verlo en la tierra sin sentir un dolor espantoso, un dolor que sólo se pasa cuando recupero la postura, aunque eso suponga negarme a ver a Dios cercano, compañero, caminante.

Tortícolis también en la llamada. Espero que Dios ponga signos en mi camino, que me haga ver con claridad que me necesita, lo que me ofrece, por lo que me quiere… Y espero que Dios llegue por donde me resulta más fácil reconocerlo, y me provoca nuevamente tortícolis, esta vez vocacional, cuando el dolor me impide ver a Dios que llega, y que me llama, a través de otros gestos, de otras personas, de otras llamadas.

Tortícolis, en resumen, en mi corazón. Dolor de cuello, que llega a los sentimientos. Corazón atrofiado que se conforma con lo que conoce, con lo que siempre ha esperado… con seguir mirando en la dirección que no le da problemas, que no le crea conflictos, que le tranquiliza… aunque siempre algo por dentro arda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s